jueves, 3 de marzo de 2011

COMUNICADO Nº 17

DISTRITO ESTEBAN ECHEVERRIA
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Monte Grande, 2 de marzo de 2011


COMUNICADO Nº 17

Se difunde la convocatoria para inscripción de profesores para el FiNES Esc. Nº 701 recibida de la Inspección de Area

CICLO LECTIVO 2011

COBERTURA DE CARGO: Docente Tutor de Adultos Terminalidad Primaria. Plan Fines.-
Situación de Revista: Provisional
Ciclo cerrado. Duración 3 meses. Comienza 4 de Abril.-
Ciclo Lectivo: 2011

ESTABLECIMIENTO; Sede Escuela Nº 701 Esteban Echeverría Creado por Resolución Nº 3536/09
Domicilio: Sofía Santamarina 534
Localidad: Monte Grande
Distrito : Esteban Echeverría
- Anexo EGBAN°704 (EPN° 30), Hermanos Pinzon N°1896


Normativas referentes que encuadran la convocatoria:

Disposición Nº 3526/09 Plan Fines.- Terminalidad Primaria
Destinado a personas mayoyes de 18 años que no hayan terminado el 7º año de la Ley 1.420 o que no hayan terminado el 9º u 8º de la EGB según ley federal de Educación.-
Cronograma para la difusión, inscripción y evaluación de proyectos
Difusión: desde el 01/03 por medio del SAD.-
Inscripción: desde el 01/03/11 hasta el 15/03/11, únicamente en Secretaría de Asuntos Docentes, Ocantos Nª 170 Monte Grande. (2do Piso)
Horario 13 a 16
Evaluación de los antecedentes y proyecto de trabajo: del 15 /03 /2011 al 21 /03/2011.


Cargo a cubrir 3ºCiclo de EGBA. Terminalidad Primaria



Deben disponer de 15 horas semanales, distribuidas en 5 encuentros de 3 horas cada uno.-
Turno a confirmar.-
*Los horarios son dispuestos en función de las necesidades del Centro, y están sujetos a cambios. A la toma de posesión y de tener incompatibilidad horaria con los previstos en la corriente convocatoria, se procederá a llamar al docente siguiente en Orden de Mérito que pueda hacer toma de posesión del cargo para el Plan asignado, en el día y horario convenidos por la Institución.

DOCUMENTACION
Los aspirantes, a los fines de la inscripción, deberán cumplimentar lo siguiente;
-Fotocopia de Solicitud de inscripción.-
-Curriculum Vitae.-
El mismo deberá contener :títulos con indicaciones de la Facultad o Escuela y/o Instituto Superior que lo otorgó y fecha en que fueron otorgados, antecedentes laborales y docentes indicando las tareas desarrolladas ,especificando la institución, el periodo ejercido y la naturaleza de su designación , propuesta pedagógica según pautas establecidas en resolución Nº 3536/09.-
El mismo se entregará en sobre cerrado adjunto a la propuesta pedagógica.
-*Incompatibilidad horaria del último ciclo lectivo

Presentación de las propuestas pedagógicas:

Los aspirantes a cubrir cargos docentes deberán presentar una planificación anual de acciones acorde con la tarea a desarrollar a partir de la Resolución. Nº3536/09 , del plan de FINES de TERMINALIDAD PRIMARIA.-

Las propuestas pedagógicas serán presentadas en sobre tipo oficio cerrado y firmado por el aspirante en cuyo frente deberán consignarse los datos personales del aspirante.

Dicha planificación deberá contener:
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico
c) Objetivos
d) Actividades
e) Presupuesto de tiempo
f) Evaluación
g) Bibliografía consultada

Comisión evaluadora:
Integrada por:

Directora de Educación de Adultos o su representante:
Sra. Haydee Fernández

Director/a de educación de adultos o su representante:
Sra. Graciela Perelló.-

Inspectora de Enseñanza de Adultos
Sra. Stella Maris Echeverría.-
Inspectora Jefe Distrital
Sra. Virginia Poy

Modalidad de selección:

La selección de los aspirantes se realizará en dos etapas:
• Primera etapa: La comisión evaluadora examinará los antecedentes y la propuesta pedagógica presentada por los aspirantes, otorgando un orden de mérito en función del perfil esperado y el proyecto presentado.-
• El l orden del mérito resultara del puntaje otorgado a los aspirantes para las instancias evaluativos:
• _Proyecto de Tutoría.-
• Antecedentes.-

Para lo cual se aplicaran las pautas de los anexos 2 y 3 de la Disposición Nº 87
• Segunda etapa: en función del orden de mérito elevado a la Dirección de Adultos y al SAD por parte de la Comisión Evaluadora, la Dirección procederá a elaborar las disposiciones de designación de cargos cubiertos.
El orden de mérito con dos años de validez será notificado a la jefatura de Inspección Distrital correspondiente.
Una vez notificados de su designación los docentes deberán asumir sus funciones, conforme a su horario, dentro de las 48 hs. Transcurrido ese plazo y no habiendo asumido las funciones, perderán el derecho a la designación. -------

Stella Maris Echeverría
Inspectora de Educación de Adultos

Por SAD: Fabián Tufolo
Secretario de Asuntos Docentes

CRONOGRAMA DE ACCIONES PLAN FINES
EXCLUSIVAMENTE FINES PRIMARIA


ACCIONES RESPONSABLES FECHA/TIEMPO
Lanzamiento del programa D.G.C y E Lunes 28 de febrero

Inscripción de docentes(nueva apertura de listado y ratificación de datos hasta 2 años anteriores)

-Jefaturas distritales.
-Secretaria de asuntos docentes.
Martes 1 de marzo hasta martes 15 de marzo

Ratificación o rectificación de Coordinadores administrativos por Región

Dirección de Adultos y jefatura regional
Martes 1 de Marzo

Remisión datos personales a la Dirección de Adultos
Jefe regional
Martes 1 de Marzo

Difusión del Plan Fines


-Dirección de Adultos.
-Jefe regional.



Lunes 15 de Marzo al 22 de Marzo



Remisión de datos personales a la Dirección de Adultos



Difusión de Plan Fines -Jefaturas de inspección.
-Coordinador administrativo adultos.
-Directivos.
-Dirección de Prensa.
-Comunicación de D.G.CyE.
-Referentes de cooperativas, o.n.g, etc

Desde 1 de Marzo

Reunión informativa territorial para jefes distritales, directivos y referentes

-Jefatura regional.
-Inspector referente.
-Coordinador administrativo adultos

Viernes 4 de marzo de 2011

Inscripción de alumnos

Personal responsable de las sedes fines
Desde el martes 9 de marzo


Selección y designación docente
Jefatura regional
Lunes 21 de marzo

Remisión de inscriptos por sede, asignatura, área, espacio curricular

-Jefatura regional
-coordinador administrativo
1° de Abril

Capacitación de tutores docentes -Dirección de adultos
-Dirección provincial de educación superior y capacitación docente



28 de marzo

Inicio de tutorías
Dirección de Educación de Adultos
-Jefaturas regionales y distritales
-Coordinador Administrativo


4 de Abril

Finalización de tutorías y evaluación de alumnos
Dirección de Educación de Adultos
-Jefaturas regionales y distritales
-Coordinador Administrativo

4 de Julio

Remisión de resultados y documentación
Jefaturas y coordinador administrativo
Lunes 11 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario